Ministro de la Corte rechaza controversia constitucional de García Cabeza de Vaca

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, recibió un revés de parte de un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien desechó la controversia constitucional que presentó contra la orden de aprehensión que hay en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Juan Luis González Alcántara Carrancá, togado del máximo tribunal, fue quien señaló que la controversia del mandatario panista fue presentada de manera extemporánea.

"Se desecha de plano, por extemporánea, la demanda de controversia constitucional presentada por el Poder Ejecutivo de Tamaulipas", indica el acuerdo de la Corte citado por la prensa.

García Cabeza de Vaca presentó la demanda contra la Fiscalía General de la República (FGR) y el juez federal del Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, que emitió el mandamiento judicial.

Pero la Corte había dado cinco días hábiles al gobernador para que indicara cuando tuvo conocimiento del acto que reclama.

Además, García Cabeza de Vaca tiene una suspensión definitiva que le otorgó el juez octavo de distrito de Tamaulipas, por lo que no puede ser capturado.

IMCM