Monreal pide a Va por México reconsiderar moratoria constitucional

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, pidió reconsiderar la moratoria constitucional que suscribió la coalición Va por México para no aprobar ninguna iniciativa de reforma, adición o modificación a la Constitución Política que proponga el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Convoco al PAN, PRI, PRD a que no se afecta la vida institucional del Congreso de la Unión. Como presidente de la Jucopo del Senado y como líder de la mayoría legislativa hago un llamado a los partidos políticos que conforman el bloque político electoral para que consideren la moratoria legislativa a la que han convocado”, dijo el también coordinador de la bancada de Morena

Monreal expuso, ante estudiantes universitarios de la FES-Acatlán, que “es una decisión del bloque de no discutir y no aprobar ninguna reforma, es un sinsentido y lo digo con respeto, porque es nuestra función deliberar, discutir, debatir. Pero, no negarnos a dialogar”.

Tenemos muchas otras cosas que aprobar, no podemos entrar en moratoria frente a tantos desafíos”, dijo.

Asimismo, en un video en redes sociales, Monreal solicitó a los partidos de oposición no paralizar las labores de la Cámara de Diputados y del Senado.

No vamos a cuestionar las estrategias o tácticas poselectorales de los institutos políticos, pero me parece que lo que debemos convocar es a procurar a que la vida institucional del Congreso debe continuar; es decir, que no se paralicen las labores de este Poder de la Unión, que es indispensable para la vida de la República”, mencionó.

Ante ello, Monreal informó que el próximo lunes se reunirá con todos los coordinadores parlamentarios para proponer una agenda mínima de temas a impulsar en el siguiente periodo ordinario de sesiones y “para tomar una decisión al respecto, y que la prudencia y la serenidad sean las que priven en los próximos días”.