Morena adelanta impugnación a nuevos lineamientos del INE sobre plurinominales

Ciudad de México.- Después del aval del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) a nuevos criterios para la asignación de diputaciones plurinominales impulsadas bajo la figura de coalición, en aras de evitar mayorías artificiales como las construidas en 2015 y 2018, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena comentó que su partido impugnará esos lineamientos.

Apenas el pasado 19 de marzo, el árbitro comicial aprobó con nueve votos a favor y dos en contra, impedir la sobrerrepresentación en San Lázaro.

Por ello, Delgado Carrillo acusó a “algunos” consejeros del INE de realizar una “maniobra oscura y vergonzosa” para cambiar las reglas de asignación y con ello afectar a su partido para que ostente nuevamente la mayoría en la próxima Legislatura.

“En una maniobra oscura y vergonzosa, algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral afines al PRIAN, pretenden en menos de tres meses de la elección, cambiar las reglas de asignación de los diputados plurinominales para afectar a nuestro movimiento y que no tengamos la mayoría”, recriminó en un video posteado en redes sociales.

Señaló que es válido que los consejeros no coincidan con su proyecto, pero si los quieren enfrentar, entonces que se afilien “al partido político de sus jefes y compitan por la vía democrática”.

IMCM