Morena impugna ante el TEPJF multa por 4.5 mdp contra Delfina Gómez

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Eurípides Flores presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la impugnación de su partido en contra de la multa por 4.5 millones de pesos que le impuso el organismo a Delfina Gómez.

Lo anterior fue debido a que la actual titular de la SEP fue señalada por la retención del 10% del salario a servidores públicos de Texcoco y del DIF local durante su administración.

No obstante, Flores aseguró que la sanción no avanzará en el TEPJF debido a que carece “de pruebas o elementos que la sostengan.

Nota recomendada: México recobra 128 mil 900 empleos formales en agosto con recuperación al alza

Una denuncia del PAN activó una investigación del INE, según la cual cuando Gómez fue alcaldesa se retuvieron más de 13 millones de pesos a empleados del ayuntamiento, aunque solamente se comprobó que 2.1 millones beneficiaron a Morena.

Sin embargo, para el representante morenista, la sanción contra su partido está "basada en suposiciones en una narrativa creada por la derecha para manchar a Morena".

“No vamos a permitir que nos comparen. Lo están haciendo porque quieren apoyar a los partidos opositores en las elecciones, particularmente en la del 2023 en el Estado de México”, apuntó.

DVC