Morena no presentó informe de gastos al INE, insiste Salgado Macedonio en comparecencia

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Félix Salgado Macedonio, senador con licencia de Morena y quien aspira a ser candidato por la gubernatura de Guerrero, insiste que ese partido no entregó al Instituto nacional Electoral (INE) su informe de gastos.

En su comparecencia virtual ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), expuso sus argumentos para que revoquen la decisión del INE y le regresen la candidatura al gobierno guerrerense. 

Culpó nuevamente a Morena de no haber presentado los reportes de fiscalización, razón por la que el INE sostiene que incurrió en una falta por no tener los montos de ingresos y gastos que se realizaron en el periodo de precampañas.

Durante 50 minutos, Salgado Macedonio expuso a los siete magistrados del TEPJF, que no debe retirarse su derecho a contender en las elecciones del 6 de junio.

Mañana se prevé que se realice la discusión en el Pleno del TEPJF, donde se definirá si puede competir en los comicios o definitiva debe olvidarse por ahora de esa idea.

IMCM