Morena postula para alcalde de Huetamo, Michoacán, a persona buscada por la DEA

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Rogelio Portillo Jaramillo, candidato de Morena a la presidencia municipal de Huetamo, en Michoacán, es buscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por su siglas en inglés) de Estados Unidos, toda vez que está acusado de conspiración para importar, distribuir y fabricar drogas en Houston, Texas.

La DEA califica al político de ser un sujeto peligroso que anda armado y lo vincula por, presuntamente, tener nexos con el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), razón por la que ayer fue emitida una ficha de búsqueda.

Portillo Jaramillo de 42 años, es originario de Zirándaro de los Chávez, Guerrero, y es mayormente conocido como “El Canario”, por la actividad musical a la que se dedica su padre, Edilberto Portillo Mendoza.

Días atrás, el morenista negó tener nexos con cualquier actividad relacionada con el narcotráfico. 

“Se han publicado videos acerca de muchas cosas de mi persona, dicen que me busca la DEA, pero yo soy el candidato oficial y legal de Morena. Yo no sé cómo no me han encontrado si mi teléfono es público y aquí estoy con todos ustedes”, aseguró aquella vez durante un evento proselitista en el pueblo de Cutzeo.

IMCM