Morena, PT y PVEM prevén alianza para presidir Jucopo y Mesa Directiva

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), analizan la posibilidad de formar una alianza legislativa para presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la siguiente legislatura.

En conferencia de prensa tras un receso de la reunión plenaria de los diputados., el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco detalló que se prevé crear una ‘mega bancada’ que les permita quedarse con la Jucopo, además de la presidencia de la Mesa Directiva.

“Tenemos la opción que nos da la ley de registrar a la coalición legislativa como un solo grupo parlamentario, y eso lo tendremos que discutir, analizar, ver la conveniencia conforme a la normatividad”, indicó.

Nota recomendada: Denuncian impunidad a 11 años de masacre de San Fernando en Tamaulipas

El morenista recordó que Morena cuenta con 198 diputados, pero con la coalición con PT y PVEM suman cerca de 280, casi 60 por ciento de los legisladores, con lo cual ganarían a la coalición Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD, los cuales tienen 202 legisladores.

 “Pero no les diré ahorita, cómo porque les voy a dar a conocer la estrategia y ahí anda el coordinador del PAN espiándome”, dijo.

“Todavía tenemos hasta el 1 de septiembre para definir cuál es la estrategia que le conviene más a la transformación de la vida pública en México”, agregó.

Mier Velazco aseguró que la ley permite esta coalición; sin embargo, no especificó el artículo.

DVC

Tags