Muere candidata michoacana de Morena en pleno acto de campaña

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Blanca Alfaro Vázquez, candidata de la coalición de Morena y PT a diputado local en Michoacán, murió ayer por la tarde de un paro cardiaco, asegura Apolonio Albavera Velázquez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal.

Medios locales indican que la candidata de la coalición entre Morena y PT a una diputación local por el Distrito 7 de Zacapu, falleció cuando ella realizaba actos de campaña.

Horas antes del deceso, Alfaro Vázquez publicó un mensaje en redes sociales, en el cual informó que acompañó al candidato a la presidencia municipal de Jacona, Isidoro Mosqueda, en el inicio de sus actos proselitistas con miras a las elecciones del próximo 6 de junio.

Por su parte, Raúl Morón Orozco —quien impugnó ante el TEPJF la cancelación de su candidatura a gobernador de esa entidad—, posteó en su cuenta de Twitter "con mucha tristeza recibo la noticia del fallecimiento de mi compañera Blanca Alfaro, candidata de Morena a la Diputación local por Zacapu".

Luego del fallecimiento, la dirigencia estatal de Morena tiene tres días para presentar un nuevo candidato al congreso local. 

IMCM