Muere Clemente Ricardo Vega, extitular de la Sedena con Fox

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Gerardo Clemente Ricardo Vega García, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio de Vicente Fox Quesada (2000-2006), perdió la vida, dio a conocer Luis Crescencio Sandoval González, actual encargado de la milicia, quien no especificó las causas del deceso. 

Vía Twitter, el mando castrense destacó la labor de Ricardo Vega García, quien estuvo al frente de ese puesto del 1 de diciembre de 2000 al 30 de noviembre de 2006. 

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del General de División Diplomado de Estado Mayor Gerardo Clemente Ricardo Vega García, quien sirvió con honor, valor y lealtad al pueblo de México”, se lee en el comunicado que compartió.  

"Despedimos con pesar a un militar ejemplar que deja un legado de valores y virtudes que hacen patente el compromiso institucional y vocación de servicio que todo militar debe de mostrar en el cumplimiento de sus responsabilidades”, agregó Sandoval González. 

El hoy occiso nació el 28 de marzo de 1940 en la Ciudad de Puebla e ingresó al Ejército el 1 de enero de 1957, egresando del Heroico Colegio Militar el 1 de enero de 1960, habiéndose graduado del citado plantel como Subteniente de Infantería.  

Tenía Licenciatura en Administración Militar, realizada en la Escuela Superior de Guerra y la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional, que cursó durante su permanencia en el Colegio de Defensa Nacional.  

IMCM