Muere trabajador del AIFA tras caerle trabe de concreto

Ciudad de México.- En la madrugada de este sábado, un trabajador del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, Estado de México, falleció después de que le cayera una trabe de concreto.

De acuerdo con los reportes, el trabajador, de nombre aún desconocido, se encontraba realizando , junto a otros empleados, la colocación la cuarta torre de concreto en los apoyos 5 y 6 de la gaza 290 del distribuidor vial que conectará a la nueva terminal aérea.

El accidente tuvo lugar en el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco, del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), en la zona que se limita con el municipio de Tultepec.

El Circuito Exterior Mexiquense activó todos los protocolos de seguridad de inmediato, notificando a Protección Civil y las autoridades competentes de los distintos órdenes de gobierno”, apuntaron en un comunicado.

Después del incidente fueron suspendidos los trabajos en la zona; los servicios periciales iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

El accidente ocurre a 9 días de que comiencen los vuelos comerciales del AIFA.