Niega Alfaro falla en autoridades para evitar feminicidio de Luz Raquel

Foto: Cuartoscuro

Puerto Vallarta.- Para el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en el caso de feminicidio de Luz Raquel Padilla, no existieron fallas en torno a la actuación de la Policía Municipal, a pesar de los mensajes amenazantes que el presunto asesino escribió frente a su domicilio previo al crimen.

"Por supuesto que no, la presencia y el acompañamiento de la Policía Municipal de Zapopan fue permanente a partir de que se emitió la orden de protección, la orden estaba judicializada", aseveró el mandatario en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que se llevó a cabo en 12 Zona Naval en Puerto Vallarta.

Luz Raquel Padilla, madre de familia de un niño autista, quien fue quemada viva, tenía medidas de protección por parte de las autoridades locales, tras recibir amenazas de muerte, pero no fueron suficientes. 

“Ni todas las medidas que pueda disponer el gobierno de cualquier nivel son suficientes cuando hay la convicción de cometer un acto tan atroz”, aseveró Alfaro Ramírez.

El mandatario jalisciense precisó que una persona está detenida por este hecho, precisamente sobre quien se había emitido la orden de protección, pero hasta el momento no existe la certeza que sea el responsable del feminicidio.

 “Hasta que no se agote la investigación y hasta que no se llegue a una conclusión, me parece que hay que manejar la información con cuidado”, advirtió.

Culpa a la “brutal descomposición social”

Enrique Alfaro consideró que el asesinato de Luz Raquel es consecuencia de la “brutal descomposición social” que se vive en el país.

"Tenemos un ambiente y una circunstancia social que nos obligaría a reflexionar a todos, estamos hablando de un acto de violencia brutal, ni todas las medidas que pueda disponer el gobierno en cualquier nivel son insuficientes cuando hay la determinación de cometer un acto tan atroz”, manifestó.

Descartó que la ausencia de autoridad sea la causa principal del homicidio.
“Es un problema que evidencia una descomposición social brutal, brutal, y es necesario hacer también un ejercicio de reflexión en ese sentido", sentenció.