Niega AMLO amenazas de Adán Augusto contra 'Alito'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que le ordenara a Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), que amenazara al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, a través del senador del PVEM, Manuel Velasco Coello. 

“No es cierto, yo no me meto en eso, nunca lo he hecho. Es un asunto de principios, de ideales, de moral, y tiene que ver con la polémica que existe actualmente y además estamos en vísperas de las elecciones, pero yo no me meto en eso. Tiene como dos o tres años que no platico con Manuel Velasco”, afirmó el mandatario.  

Ayer, Moreno Cárdenas acusó en conferencia que el encargado de la Segob lo mandó a amenazar un día antes de la votación de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados que se efectuó el pasado 17 de abril.  

Con base en un audio que presentó “Alito”, se escucha una llamada telefónica entre él y Velasco Coello, en la cual el legislador le dice que “el número dos” le mandaba a decir que “si no jalaban con ellos, se iban a ir con todo”.  

Por su parte, el político del Verde aseguró que el contenido de la plática fue desvirtuado y que en ningún momento amenazó a nadie y dijo que ha sostenido pláticas privadas con Moreno Cárdenas desde hace más de 20 años y acusó al dirigente tricolor de grabar sin su consentimiento. 

IMCM