Niega Enrique Alfaro haber amenazado a Ravelo tras vincularlo al CJNG

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, afirmó que la demanda contra el periodista Ricardo Ravelo —quien presentó una serie de reportajes en los que expuso los presuntos vínculos entre el mandatario y el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)—, por daño moral no constituye una amenaza, sino que ejerció el “derecho a defenderme a mí y a mi familia”.

“No hay ninguna amenaza, lo único que hay es una demanda en proceso por daño moral, conforme a derecho”, publicó el mandatario en redes sociales.

“Siempre respetaré la libertad de expresión, pero ante las calumnias y mentiras tengo todo el derecho a defenderme a mí y a mi familia”, agregó el político de Movimiento Ciudadano.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que instruyó a Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), a comunicarse con Ravelo.

Tras esto, el comunicador agradeció a vía Twitter al jefe del Ejecutivo federal por el apoyo.

“Agradezco el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador expresado esta mañana; también a mis colegas y amigos por su solidaridad en estos momentos difíciles . Estaré atento al llamado de las autoridades para decidir lo conducente en mi caso”, escribió el periodista.

IMCM