Niega López Obrador fines de lucro en obras insignia

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Tras dar el banderazo de salida a los ingenieros militares que construyen dos tramos (6 y 7) del Tren Maya y el nuevo Aeropuerto de Tulum, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este tipo de obras no tienen fines de lucro, sino que son verdaderamente públicas en beneficio de los mexicanos. 

En un video que publicó en redes sociales, el mandatario dio cuenta de su visita a Xpujil, Campeche, donde está uno de los 10 campamentos de ingenieros militares, donde llamó a éstos a cuidar y defender las obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Tren Maya “que según él se realizan con dinero del presupuesto sin deuda”. 

La convivencia de López Obrador con las fuerzas castrenses sucedió los pasados viernes y sábado, a quienes reconoció su labor para las construcciones de esta índole. 

"Agradecerles por su voluntad de trabajo, su responsabilidad, su profesionalismo, ustedes saben que esta obra que terminaron en Santa Lucía, el aeropuerto Felipe Ángeles son un beneficio de nuestro pueblo de nuestro querido México (...) Voy a estar viniendo no muy seguido para que no se presionen, pero ya saben que tienen que terminar en diciembre próximo el tramo, la gente quiere el Tren Maya”, declaró el jefe del Ejecutivo.  

Fue en compañía de Luis Cresencio Sandoval González, encargado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que López Obrador aseguró que el objetivo del Tren Maya es que los turistas que llegan al Caribe conozcan la riqueza arqueológica y las antiguas ciudades de dicha cultura del sureste mexicano.  

VA A ZONAS ARQUEOLÓGICAS 

Por otro lado, el tabasqueño publicó una grabación en todas sus redes sociales en la que muestra algunas imágenes de la zona arqueológica de Kohunlich, de la Laguna Milagros y de Bacalar.   

López Obrador resaltó que estos proyectos se llevan a cabo con los suficientes recursos públicos y apuntó que el combatir la corrupción ha logrado generar ahorros económicos, los cuales se destinan a este tipo de obras. 

IMCM