Niegan amparo a Roberto Sandoval y a su hija contra aseguramiento de propiedades

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Un juez federal negó la suspensión definitiva en el juicio de amparo que interpuso el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y su hija Lidy Alejandra Sandoval López, contra el aseguramiento de algunas de sus propiedades.

Ambos fueron detenidos durante la madrugada del domingo 6 de junio en el municipio de Linares, Nuevo León en cumplimiento a una orden de detención por lavado de dinero emitida el marzo de este año.

El Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, determinó no amparar al exmandatario, preso en el penal federal “El Rincón”, y a su hija, quienes interpusieron el juicio de amparo en junio pasado.

Sandoval Castañeda reclamó el aseguramiento de un predio y una parcela, mientras que su hija impugnó el aseguramiento de lotes, realizados en marzo de 2021.

Nota recomendada: Vinculan a proceso a Ildefonso Guajardo por enriquecimiento ilícito

El 12 de junio, Roberto Sandoval fue vinculado a proceso por el delito operaciones con recursos de procedencia ilícita y se le impuso la prisión preventiva justificada, mientras que en el caso de su hija, se determinó el auto de vinculación.

Los bienes fueron embargados por la FGR a partir de las investigaciones que se integraron en la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFFNAY/0000201/2020.

DVC