Niegan desbloqueo de cuentas bancarias a exalcalde de Iguala, implicado en caso Ayotzinapa

Foto: Especial

MÉXICO.- Un juez federal del estado de Guerrero negó de manera definitiva la suspensión contra el bloqueo de sus cuentas bancarias que solicitó José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, presuntamente implicado en los hechos relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que el amparo 187/2021 interpuesto por el ex alcalde fue rechazado por el Juzgado Noveno de Distrito, debido a que no pudo acreditar ser titular de las cuentas bancarias, por lo que permanecerán bloqueadas hasta que se resuelva de manera definitiva el juicio de amparo.

Nota recomendada: Rosario Robles manda mensaje en apoyo a la UNAM tras críticas de AMLO

José Luis Abarca Velázquez es empresario dedicado a la venta de joyas y político postulado a la presidencia de Iguala en 2011. Fue señalado, junto con su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la muerte de seis personas el 26 de septiembre de 2014.

El implicado fue detenido el 4 de noviembre de 2014, luego de que la entonces Procuraduría General de la República lo señalará por su presunta responsabilidad en los hechos de Ayotzinapa, por lo que le fue recluido en el penal de Máxima Seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez en el Estado de México.

DVC