Niño es hospitalizado tras brutal golpiza en su primer día de clases en Puebla

Ciudad de México.- Un menor de seis años de edad tuvo que ser hospitalizado luego de que fuera brutalmente golpeado por sus compañeros de la escuela en su primer día de clases en el municipio de Chignahuapan, Puebla.

De acuerdo con los familiares, el menor identificado como Samuel acudió a su primer día de clases en la Escuela Primaria Francisco I. Madero de Tzitla, cuando un grupo de niños de tercer grado lo acorralaron y lo golpearon brutalmente. Ningún maestro reportó el suceso a sus padres.

Antes las heridas que presentó Samuel, en su casa les dijo a sus padres que tenía mucho dolor abdominal, por lo que al día siguiente decidieron llevarlo a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chignahuapan.

A Samuel le realizaron diferentes estudios, los cuales arrojaron que el menor tenía hemoperitoneo, sangrado interno en el peritoneo, y requirió de una cirugía urgente para salvar sus órganos, acto que solo podrá saber si funcionó hasta después del tiempo de sanación.

A ello se sumó una laparotomía, cirugía abdominal donde los médicos analizaron los daños.

Por lo anterior, los padres exigieron a las autoridades ministeriales, la Coordinación de Desarrollo Educativo de Chignahuapan y la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se investigue el hecho y se castigue de manera legal y administrativa a los involucrados tanto docentes como directivos en turno.

Card image cap