‘No fue tan grave’: AMLO sobre balacera en Orizaba

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la balacera de casi tres horas registrada la tarde de ayer en Orizaba, Veracruz, “no fue tan grave” e insistió en que la quema de vehículos y transmisiones en vivo son actos de propaganda contra su gobierno.

Hacen propaganda, en este caso hasta transmitieron en vivo y lo de los camiones que les prenden fuego tiene ese mismo propósito (…) Sin embargo, se tiene que aplicar la ley, puede ser ruidoso, escandaloso, sensacionalista, amarillista, pero se actúa. Afortunadamente, no fue tan grave, desde luego deseamos que esto no pase (…) nuestros adversarios ya saben, se dan gusto”, insistió.

En su conferencia matutina, López Obrador señaló que en este hecho una persona amenazó con una granada una casa y tras el actuar de las fuerzas policiacas hubo un muerto y después se intentó quemar un tráiler.

Les explicó: estaban en una casa, dos, tres personas llegó la policía disparando; alguien amenazó con una bomba, con una granada, y se entregó el señor de la granada, hubo un muerto. Luego quemaron un tráiler o intentaron quemarlo, porque no se quemó todo afortunadamente. Como parte de la protesta y se detuvo a uno de los que participó en estas protestas”, expuso.

La tarde del lunes, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz activó el Código Rojo en Orizaba tras el reporte de balaceras en el centro de la ciudad, por las cuales acudieron elementos de seguridad que fueron atacados por personas armadas que se encontraban al interior de un domicilio.

Ante la situación, las autoridades locales y federales implementan “acciones para neutralizar” y mantienen la vigilancia de Orizaba.