‘No podemos señalar que fueron 17 personas’: gobernador de Michoacán sobre masacre en velorio

Ciudad de México.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo este miércoles que su administración no ha podido confirmar la ejecución de 17 personas durante un velorio en la localidad de San José de Gracia, del municipio de Marcos Castellanos, ya que “no sabemos cuántos son realmente”.

No podemos señalar que fueron 17 personas. Tenemos que ser muy responsables (…) No tenemos ese número, no quiero atreverme a decir el número, es un grupo considerable, pero no sabemos cuántos son realmente”, dijo en entrevista para W Radio.

El gobernador comentó que fue en redes sociales que se dijo que era 17 personas, aunque “sí hay toda la evidencia por casquillos y por todos los indicios de que hubo un enfrentamiento entre personas, al parecer del mismo grupo delincuencial”.

Agregó que la información con la se cuenta es que se trasladaron en tres camionetas blancas a las personas que iban custodiando a Alejandro “N”, alias “El Pelón”, y que fue asesinado por una cédula de la misma organización delictiva.

Se sigue con esta investigación, estamos trabajando de manera muy decidida porque tenemos que encontrar los cuerpos de la escena del crimen, hay carpeta de investigación y un acto delictivo”, dijo el funcionario.

Ramírez Bedolla señaló a las autoridades del ​​municipio de Marcos Castellanos por no haber firmado un convenio de seguridad para reforzar la seguridad en esa región.

Tenían 8 policías, ¿qué haces con esto? El tema es reforzar”, dijo.

Añadió que lo primero que pide a los presidentes municipales del estado es un acuerdo de coordinación para que a las “policías municipales” se respalden y fortalezcan.

Con información de Latinus