No soy ‘el caballo de Troya’ para ‘dividir a la oposición’: Ricardo Monreal

Redacción

Ciudad de México.- El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró este martes que no es el “caballo de Troya” del presidente Andrés Manuel López Obrador para dividir a la oposición rumbo a las elecciones a nivel federal en 2024.

Durante el intermedio del partido del Mundial de Qatar entre México y Polonia, Monreal aseguró que no se prestará a denostar ni a lesionar a la oposición, ni a actuar con mezquindad con nadie, y mucho menos ser un “Caballo de Troya” para perjudicarlos en próximos comicios como dicen en las redes sociales.

Asimismo, aseveró que no ha pactado con López Obrador unirse a Movimiento Ciudadano (MC) para sabotearlo, dijo respetar a los partidos de oposición.

Hay descalificaciones sobre si voy a jugar un papel frente a la oposición, si voy a unir a la oposición, si voy a ser la Troya o el caballo de Troya de la oposición, si hay ya acuerdos con el presidente para irme a MC y desde ahí dividir a la oposición”, opinó.

Agregó que los señalamientos son falsos y que no es la primera vez en ser acusado de dividir a otros partidos en época de elecciones.

Todo eso es falso (…) Mi historia es muy clara de conocerla. Lo mismo me decían cuando era candidato del PRD (…) les ganamos, y nunca volví al PRI. He estado en el PRI, en el PRD, en el PT, en MC, y ahora en Morena, y me siento muy digno de haber estado ahí; tengo muchos amigos ahí. Y deseo que (…) sea una contienda muy equilibrada”, abundó.