Nombra Mauricio Kuri a nuevos titulares de Seguridad y Protección Civil en Querétaro

Foto: Twitter @makugo

Ciudad de México.- Luego de 30 días de los hechos violentos en el Estadio La Corregidora, Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, nombró a Iován Elías Pérez Hernández y Javier Amaya, como nuevos titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), respectivamente.

Ambos funcionarios rindieron protesta este lunes; luego de asegurarse que cumplen con los perfiles para desempeñar el cargo.

Kuri González especificó que Miguel Ángel Contreras Álvarez y Carlos Rodríguez Di Bella, extitulares de dichas dependencias fueron separados de sus cargos y no estarán inhabilitados ni tendrán un procedimiento penal o administrativo en contra por los hechos ocurridos en La Corregidora, durante el partido de Gallos Blancos vs Atlas.

No obstante, el mandatario panista reiteró que hasta el momento no se tiene contemplados a estos dos personajes para algún otro puesto del gabinete, dado que no hay elementos suficientes para que puedan aspirar a ello.

IMCM