Nombran al gobierno de AMLO 'Fósil del Día' en COP26 ante la falta de compromiso

Foto: Especial

Ciudad de México.- El gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió un premio deshonroso en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), al ser nombrado como el “Fósil del Día”.

Lo anterior se dio en medio del evento conformado por un grupo de más de mil 500 organizaciones de la sociedad civil (OSC) de más de 130 naciones, las cuales criticaron a México debido a su falta de acciones para combatir el calentamiento global en la cumbre climática.

Además, señalaron que la autoridad federal con su propuesta de reforma en materia eléctrica detendría la inversión en energías renovables en el país. 

Fue así que la COP26 colocó en segundo lugar a México en este asunto, al tiempos que es la primera vez que el país recibe esta fuerte crítica de la sociedad civil, dirigida a los países que “son los mejores haciendo lo peor y hacen lo más para avanzar lo menos”, sostuvo la Red de Acción por el Clima (CAN).

Nombrar de esta manera a la República Mexicana fue una decisión tomada por votación al interior de la Red, en el marco de la COP26, celebrada en Glasgow, Escocia.

IMCM