Nombran coordinadora general de Puertos y Marina Mercante a Rosa Icela Rodríguez

Esta tarde, Andrés Manuel López Obrador nombró a Rosa Icela Rodríguez Velázquez como nueva coordinadora de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Rodríguez Velázquez es licenciada en Periodismo por la Escuela Carlos Septién García, cuenta con una larga trayectoria en cargos de administración pública en la Ciudad de México y tiene estudios superiores sobre seguridad pública y gobernabilidad. En la actualidad funge actualmente como secretaria de gobierno capitalina en la administración de Claudia Sheinbaum.

Una de sus principales funciones será la de combatir el trasiego de drogas y la corrupción en las aduanas, labor en la que será auxiliada por la Secretaría de Marina.

“Actualmente, Rosa Icela Rodríguez es la secretaria de Gobierno, es una mujer íntegra, con principios, una mujer honesta, ella será la encargada de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante” dijo López Obrador durante un evento en el que inauguró la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación, desde Salina Cruza, Oaxaca.

De 2000 a 2006, la funcionaria se desempeñó como directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Gobierno en la administración de López Obrador.

Mientras que de 2006 a 2009, Rodríguez fue coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública de la jefatura de gobierno, y de 2009 a 2012, encabezó el Instituto para la Atención de Adultos Mayores.

Durante los tres primeros años de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno, fue secretaria de Desarrollo social, para posteriormente pasar a ser secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades hasta 2018.

 

JMCG