Nombran a Juan Pablo de Botton nuevo subsecretario de Egresos

Foto: Twitter

Ciudad de México.- En sustitución de Victoria Rodríguez Ceja, que ahora es la carta para ocupar la gubernatura del Banco de México (Banxico), Juan Pablo de Bottom, actual director de Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior, ocupará el cargo de subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Va a ser Juan Pablo de Bottom, que está como director de Nacional Financiera, él pasa a la subsecretaría de Egresos de Hacienda, donde está todavía Victoria Rodríguez que va al Banco de México”, comentó el mandatario en su mañanera.

De Bottom fue nombrado el pasado 11 de marzo como director de Nafin-Bancomext, es el tercero que llega al puesto en dos años y tres meses de esta administración. Aunque su perfil profesional es más cercano a gobiernos anteriores, informa Latinus.

Trabajó en 2015 como coordinador de asesores del entonces economista en Jefe de Hacienda, Luis Madrazo Lajous y a su vez fue vocero de la campaña presidencial de José Antonio Meade en 2018.

IMCM