“Nuestra gratitud siempre con ustedes”; Ebrard despide a médicos cubanos

 

 Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, agradeció a los médicos de nacionalidad cubana que llegaron a México para apoyar en la atención a pacientes con Covid-19.

En un breve pero emotivo mensaje, Ebrard externó su gratitud a nombre de México al personal médico que llegó al país a atender a pacientes con el virus SARS-CoV-2, además de desearles un buen retorno.

Agradezco a nombre de gobierno y pueblo de México el invaluable apoyo de médicos y enfermeras cubanos que vinieron a salvar vidas a nuestro país en estos meses difíciles de lucha contra Covid-19 Buen retorno!! Nuestra gratitud siempre con ustedes!!

Las palabras del también canciller no estuvieron exentas de polémica, pues decenas de usuarios reclamaron la utilización de recursos públicos para pagar al gobierno cubano por prestar a sus profesionales de la salud.

A nivel mundial, la medicina en Cuba ha sido ampliamente reconocida por su calidad y su carácter universal, además de s er famosa por las misiones humanitarias que regularmente mandan a países de África, mas recientemente, con el brote de ébola de 2014.

JMCG