Nuevamente AMLO minimiza venta de niñas en Guerrero; reitera que es una ‘excepción’

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a minimizar este martes el problema de la venta de niñas en comunidades indígenas y reiteró que es una “excepción”.

En conferencia mañanera, el mandatario fue cuestionado por la prensa por haber declarado que no era su prioridad tratar el problema de la venta de niñas durante su gira en Guerrero.

Al respecto dijo que la venta de niñas "no es la regla", pues en la región y las comunidades "hay muchos valores culturales, morales, espirituales".

“No creo que haya descomposición social en donde hay mucha cultura. Oaxaca, Guerrero, son de los pueblos con más cultura en el mundo”.

Nota recomendada: López Obrador llama a la UNAM a realizar marcha contra la 4T y los tacha de burgueses

Luego de su gira de este fin de semana por el estado gobernado por Evelyn Salgado, López Obrador dijo que no iba a la entidad para tratar el tema de la venta de niñas, el jefe del Ejecutivo, aclaró que no señaló este delito como parte de los usos y costumbres de estas comunidades, pues "no es la regla general”.

“Hay muchos más valores que en otros estratos o sectores de la población. Entonces cuando voy a Metlatónoc y me preguntan: ‘¿viene a ver lo de las niñas que las venden?’. No, no vengo a eso, vengo a ver cómo vamos con los programas de Bienestar”, agregó.

 

López Obrador culpó a un mal manejo de la información que se transmite para deformar las cosas.

“En La Montaña, en todo Guerrero y en todo México hay muchos valores, hay una gran reserva de valores en el México profundo para regenerar la vida pública”, afirmó.

DVC