Nuevamente aplazan audiencia de Genaro García Luna; se realizará el 3 de noviembre

Foto: EFE

Ciudad de México.- Otra vez la audiencia que estaba programada a realizarse este lunes en Estados Unidos contra Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, y más de 40 entidades físicas y morales, fue reprogramada para el 3 de noviembre.

En esa comparecencia estaba incluida la esposa del exfuncionario, Linda Cristina Pereyra, donde la autoridad de la Unión Americana tenía planeado presentar la demanda civil que el gobierno mexicano entabló en una corte de Florida.

De acuerdo con Milenio, hasta el momento no ha habido notificación de la presentación de abogados por parte de algunos de los acusados, lo que hace inviable una presentación del caso cuando una de las partes todavía no tiene representante legal.

Los litigantes contratados por el gobierno mexicano, Carlos A. Acevedo, Kevin A. Malone y Kelley B. Stewart, han estado bastante activos desde que el pasado 21 de septiembre presentaron la demanda en la corte del condado de Dade, en Florida, donde reside la mayoría de los imputados.

Con esta demanda, la cuatroté a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pretende recuperar alrededor de 250 millones de dólares que, presuntamente, García Luna “se robó” entre 2012 y 2018, tiempo durante el que instauró empresas para lavar dinero en Barbados y Estados Unidos.

Con información de Milenio

IMCM