Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, fue intubado por la Covid-19

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- El pasado 8 de enero la diócesis de Ecatepec notificó que el obispo emérito, Onésimo Cepeda dio positivo a la Covid-19 y tuvo que ingresar a un nosocomio, donde fue entubado debido a la enfermedad.

Fue a través de una misiva dirigida al sacerdocio de la comunidad, donde el obispo de Ecatepec , Óscar Roberto Domínguez notificó sobre la situación de Onésimo Cepeda, comunicó que a pesar de su ingreso a hospital, su estado de salud es estable.

“Con pena les informo que el día de antier, fue internado en el hospital Mons. Onésimo infectado de Covid-19. En este momento su estado de salud es estable, aunque se encuentra intubado”.

“Su familia me solicitó desde el primer momento discreción ante la situación, misma que les pido a cada uno de ustedes”, comunicó la diócesis en una carta.

El obispo de Ecatepec, Roberto Domínguez pidió a la comunidad eclesiástica rezar y pedir la intervención de providencia para la pronta recuperación del obispo emérito, así como de toda la comunidad que está o tiene algún familiar enfermo de la Covid-19.

“Pidamos la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe, salud a los enfermos, por la salud y fortaleza de nuestro obispo emérito. En caso de alguna otra noticia les mantendré informados”.

"Onésimo Cepeda Silva, nació el 25 de marzo de 1937 y fue obispo de la diócesis de Ecatepec desde su fundación, en 1995. El 7 de mayo de 2012 dejó de ser prelado luego de que el papa Benedicto XVI aceptó la renuncia, que presentó el 25 de marzo de ese año, al cumplir 75 años, edad obligatoria de jubilación. En su lugar fue nombrado, Domínguez Couttolenc".

Con información de La Jornada.