Obliga Corte a FGR dar al INE información del caso Pío López Obrador

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Fue desechada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) para no entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) información relacionada al caso de Pío López Obrador, hermano del Presidente, que es investigado por presuntos delitos electorales. 

Tras esto, el máximo tribunal del país ordena a facilitarle al árbitro comicial la pesquisa de Pío. 

El recurso de reclamación 92/2022-CA recibió tres votos a favor (Pérez Dayán, Aguilar Morales y Gutiérrez Ortiz Mena) y dos en contra (Laynez Potisek y Esquivel Mosa).  

La FGR impugnaba una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le obligó compartir con el INE la carpeta de investigación que abrió contra el hermano del jefe del Ejecutivo federal, tras la difusión en 2020, de videos en los que se le ve que recibe dinero en efectivo de parte de David León Romero, un operador del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco. 

Días atrás, Pío López Obrador ha pedido que se acelere el caso y hasta que se cite a declarar a su hermano, petición que ha sido rechazada por la FGR.  

Y es que el abogado de Pío asevera que el testimonio del mandatario sería crucial para definir el caso a favor de su cliente.  

IMCM