Ofrece AMLO avión presidencial a Argentina con pago a plazos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Desesperadamente el gobierno federal busca vender el avión presidencial y es que el mandatario Andrés Manuel López Obrador, reveló que ofreció en venta este vehículo TP-01 al Ejecutivo de Argentina, con la propuesta de que puedan pagar a plazos los 110 millones de dólares en que está valuado. 

En la mañanera de este jueves, dijo que la autoridad sudamericana que encabeza su homólogo Alberto Fernández Pérez, agotó el tiempo de vida útil de la aeronave que utilizaba para viajes, sin embargo, el valor de avalúo del TP-01 Boeing 787-8 se encuentra por encima del presupuesto que tiene autorizado dicha administración.  

“Le mandamos a decir ‘ahí está llévense el avión nuestro’. Además, es un gobierno amigo, pero el nuestro tiene un avalúo de 110 millones de dólares; ellos reservaron 30 millones de dólares, aunque todavía no descartamos que puedan dar los 30 y en plazos paguen después el resto”, señaló el tabasqueño.  

Según el jefe del Ejecutivo federal ha sido difícil vender bienes que se adquirieron durante los sexenios anteriores y con los que se hicieron negocios.  

Por ello, expresó que este vehículo se compró en 2012 por el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, acción que calificó “de esas operaciones, negocios de la época faraónica y muy malos para el pueblo de México”.  

Basta recordar que en marzo pasado, el Gobierno de México detalló que el Avión Presidencial  TP-01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón” se entregaría a la empresa militar Olmeca-Maya-Mexica, con la finalidad de que lo pueda rentar y se puedan tener ingresos para gastos y mantenimiento del mismo.  

IMCM