Ojalá el TEPJF hubiera sido solidario con México Libre: Calderón Hinojosa

Ciudad de México.- Tras la aprobación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para permitir que en las mañaneras se pueda hablar sobre el proceso electoral, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que ello representa “un peligro para la democracia”.

En un posteo vía Twitter, el exmandatario contestó a un posicionamiento del periodista Héctor Aguilar Camín, quien señaló que “el servilismo del Tribunal Electoral hacia el presidente de la República es un peligro para la democracia mexicana”.

Calderón Hinojosa también escribió que “ojalá hubiese habido solidaridad y protesta cuando el TEPJF consumó el atropello contra cientos de miles de ciudadanos organizados” en su agrupación política llamada México Libre, al que le negaron el registro.

Fue por la noche del miércoles pasado, cuando el TEPJF anuló las medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) el 15 de enero contra Andrés Manuel López Obrador, a quien le impidieron opinar en sus matutinas o actos públicos, acerca de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio.

"La Sala Superior declaró improcedente el dictado de las medidas referidas y dejó sin efectos el acuerdo impugnado, lo que no prejuzga ni representa un pronunciamiento de fondo sobre las conductas denunciadas", se lee en la resolución.

IMCM