‘Ojalá que les cumplan’: AMLO reprocha que Argentina apoyará al nuevo presidente del BID

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó este martes que el gobierno de Argentina apoyara la “imposición” del nuevo titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tras llegar a un “arreglo”, que dijo espera que “les cumplan”.

Nosotros tenemos nuestro candidato, ellos (Argentina) tenían su candidato y el planteamiento es: no puede ser que el candidato propuesto por el gobierno de Brasil y apoyado por Washington sea el que impongan”, dijo.

En su conferencia matutina, López Obrador aseguró que Argentina llegó “a un arreglo con el candidato que propuso el gobierno de Brasil y apoyó Washington, y como Argentina es un pueblo hermano y Alberto (Fernández) es una gente muy cercana a nosotros, si les va a ayudar eso, adelante, y ojalá que les cumplan”.

Sin embargo, rechazó que haya distanciamiento o diferencias con Alberto Fernández, y reiteró que él seguía invitado a la cumbre de la Alianza del Pacífico.

Él es muy buena persona, nada más que a nosotros ya nos parece inaceptable que se continúe con la misma política de predominio de los intereses del gobierno de Estados Unidos”, agregó.

El brasileño Ilan Goldfajn fue elegido este domingo como el nuevo presidente del BID, al haber conseguido un apoyo suficiente de la Asamblea de Gobernadores del organismo, mientras que Gerardo Esquivel obtuvo apenas el 8% de los votos.

Ayer, el diario La Nación señaló que Alberto Fernández habría suspendido su visita a México, por problemas de salud y por diferencias con López Obrador por la estrategia para la presidencia del BID.