Onésimo Cepeda Silva se baja de la contienda electoral, asegura Carlos Marín

Ciudad de México.- Onésimo Cepeda Silva, quien es obispo emérito de la Diócesis de Ecatepec, sin oficio eclesiástico actual, anunció que siempre no irá en busca de una diputación local por el distrito 21 ubicado en Ecatepec, Estado de México.

La revelación la habría realizado en una charla que sostuvo con el periodista Carlos Marín, en el programa que éste conduce en Milenio TV llamado el Asalto a la razón.

Fue en entrevista con Pepe Cárdenas, que Marín confirmó que la intención de Cepeda Silva "fue fugaz en la política, ni siquiera llegó a ser candidato, solo precandidato".

Desde ayer comenzó a circular que el clérigo, supuestamente, había confirmado su candidatura por el partido Fuerza por México para ser legislador del Congreso local de la entidad mexiquense.

En tanto, la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) explicó que está sujeto al Derecho Canónico vigente, por lo que no puede competir en procesos electorales.

Respecto al registro como aspirante, Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM, señaló en un comunicado una serie de cánones aplicables a los clérigos, especialmente a obispos y sacerdotes, los cuales en síntesis los imposibilitan de ser partícipes de eventos de esta naturaleza. 

IMCM