Operativo en penal de Cieneguillas, Zacatecas provoca bloqueos carreteros

Foto: Twitter @JOSEANGELMART18

Redacción

Ciudad de México.- Luego del reporte de una situación de emergencia al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, Zacatecas, corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se desplegaron en la zona, dado que se han registrado bloqueos.

Usuarios de redes sociales aseguran que estas acciones se dan en la carretera Zacatecas-Aguascalientes con el incendio de un tractocamión, sin embargo, trasciende que hay al menos otras tres autopistas con dificultades para el tránsito a causa del lanzamiento de ponchallantas y quema de vehículos. 

Datos aún no confirmados por las autoridades, indican que se registró un intento de fuga en el citado penal, donde intervinieron corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, reiteró que hay “una situación de emergencia" al interior del Cerereso, por lo que tras el escape de convictos es que se desató esta ola de violencia.

En tanto, Adolfo Marín, titular de la SSP local, dirige este operativo, en el que realizan un pase de lista verificar que todos lo reos se encuentren dentro del penal.

Diversos medios refieren que la caseta de peaje Morfín Chávez ha sido quemada, por lo que familias enteras tuvieron que irse a pie a su destino. 

IMCM