Ordena INE al PAN bajar de redes sociales publicaciones referentes a elección presidencial de 2024

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Determinó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), que el PAN debe bajar de redes sociales los promocionales de “Sí hay de otra” y aquellas publicaciones que hagan un llamado o referencia a las elecciones presidenciales de 2024.

La resolución del árbitro electoral se da una vez que Morena le solicitó imponer medidas cautelares al blanquiazul por difundir en estas vías y en su página de internet el evento “Cambiemos México ¡Sí hay de otra!”, celebrado el pasado 2 de octubre en la Ciudad de México.

Durante ese acto, Acción Nacional reunió a diversos servidores públicos federales y se hicieron varias manifestaciones en relación con la elección de menos de dos años.

Tras ello, Morena consideró que el PAN incurrió en actos anticipados de precampaña y campaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos con miras al proceso electoral. 

Sin embargo, en cuanto a la acusación del uso de recursos públicos, el INE manifestó que no puede pronunciarse porque eso le corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

No obstante, el INE exhortó al PAN a que ajuste sus actos y conductas a los límites y parámetros constitucionales, así como que se conduzca con imparcialidad y neutralidad a fin de no afectar en la equidad en la contienda.

IMCM