Ordena TEPJF a Layda Sansores ofrecer disculpa pública a diputadas del PRI por violencia de género

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Ha confirmado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, incurrió en violencia política de género en agravio de diputadas federales del PRI.

Así, el TEPJF señaló que su decisión se da porque la mandataria morenista aseguró que cuenta con fotografías de connotación sexual y que supuestamente las legisladoras le enviaban a Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, líder nacional del tricolor, para poder llegar a sus cargos.

De esta forma, el Tribunal manifestó que por ello ordenó a la mandataria eliminar todas las publicaciones en las que se difunda el mensaje denunciado y emitir una disculpa pública en el programa “Martes del Jaguar” en un periodo de 10 días naturales.

También resolvió que las declaraciones de Sansores San Román afectaron los derechos político-electorales de las diputadas priistas en un contexto de violencia política de género, dado que afectaron el goce y ejercicio del cargo para el que fueron electas. 

DENUNCIA MONREAL A LA MANDATARIA

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, denunció ante un juez de distrito a Sansores San Román por violar la suspensión definitiva al habérsele ordenado no difundir mensajes en su contra en su programa “Martes del jaguar” y en redes sociales.

Promovió esto porque hubo violación a la medida cautelar otorgada el pasado 14 de noviembre, mismo que fue admitido a trámite por Agustín Tello Espíndola, titular del juzgado décimo primero de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México.

IMCM