‘Orlene’ en la madrugada del sábado será huracán categoría 1, prevé SMN

Ciudad de México.- La aún tormenta tropical Orlene durante la madrugada del sábado se convertirá en un huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con la trayectoria prevista, el SMN apunta que a la 01:00 horas del sábado Orlene se intensificará a huracán categoría 1, con una racha de vientos de 120 a 150 kilómetros por hora (km/h) y se ubicará a 350 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

Mientras tanto, Orlene actualmente se localiza a 390 km al sur-suroeste de Playa Pérula y a 455 km al sur-suroeste de Cabos Corrientes.

Presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 7 km/h”, detalla.

Por su circulación, la probabilidad de lluvias muy fuertes aumenta en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Además, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, “establece zona de vigilancia por efectos de huracán en Islas Marías, Nayarit, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta San Blas, Nayarit”.