Padres de niños con cáncer denuncian ante FGR a López-Gatell, lo acusan de genocidio

Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Tal y como lo advirtieron ayer, un grupo de 15 padres de niños con cáncer presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, al considera que es culpable por genocidio, discriminación y omitir garantizar el abasto de medicamentos para sus hijos.

Una vez que tramitaron esta queja, acumulan seis las que han interpuesto en esa instancia del órgano autónomo federal por falta de medicinas para darle tratamiento a sus hijos; sin embargo, es la primera que se presenta contra López-Gatell Ramírez y por el presunto delito de genocidio.

“No tendríamos que estar metiendo denuncia tras denuncia para que los niños reciban algo que por ley les corresponde”, señaló Leslie Martínez, mamá de uno de los afectados.

Andrea Rocha, abogada de este sector fue la encargada de llevar a cabo el trámite ante la FGR, quien explicó que en esta ocasión se citan las declaraciones de López-Gatell Ramírez al calificar a los denunciantes de golpistas y acusar que les pagan para protestar contra la actual administración federal, como constitutivas del delito de discriminación.

“Con estas declaraciones menciona que realmente no los quiere ayudar porque no está haciendo su trabajo, también se configura el delito de genocidio y de discriminación”, enfatizó la litigante.

Con información de El Universal

IMCM