Padres de niños con cáncer realizarán marcha y macrobloqueo tras comentarios de López-Gatell

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, arremetió contra los padres de niños con cáncer, a quienes acusó de politizar con el desabastecimiento de medicamentos y de intentar promover un golpe de Estado contra el gobierno, este colectivo e integrantes de diversas fundaciones que dan apoyo a menores con esta enfermedad afirmaron que marcharán el próximo 24 de julio en protesta por la escasez de fármacos oncológicos.

La Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos AC hizo un llamado a la sociedad en general de no politizar el tema, y agregó que el próximo miércoles se realizará un paro nacional y se bloquearán los accesos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir que el gobierno federal cumpla con su obligación de dotar medicinas. 

Otras ONG que se suman a esto son Fundación Mayrita y De Corazón AC, que afirman que en la protesta acudirán mamás y papás de menores con cáncer de Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Nuevo León, Puebla y San Luis potosí.

En ese sentido, expresaron apoyo a las personas de la comunidad LGBT que se han visto afectadas por la falta de sus antirretrovirales. 

IMCM