Paga Alonso Ancira 50 mdd como reparación del daño a Pemex

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), llevó a cabo el primer pago de 50 millones y 40 dólares para el resarcimiento de daños por la venta a sobreprecio de la planta de fertilizantes de Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Ya pagó AMHSA los 50 millones de dólares del resarcimiento de años a Petróleos Mexicanos”, afirmó Mauricio Flores Castro, abogado de Ancira Elizondo.

Según el diario Reforma, Flores Castro transfirió los fondos poco antes de las 13 horas de este martes, una semana antes de que venciera el plazo del pacto entre el magnate y la autoridad federal.

Por su parte, Forbes México indicó que el litigante les señaló que espera la confirmación de Pemex sobre la recepción del dinero.

Con la transferencia de hoy, el llamado “rey del acero” cumple con el primer deposito antes del 30 de noviembre de 2021, día pactado en el acuerdo. Aún falta que realice otros dos pagos por el mismo monto el 30 de noviembre de 2022 y el 30 de noviembre de 2023.

AHMSA está acusada de vender la planta de Agronitrogenados a Pemex en el sexenio anterior en más de 200 millones de dólares, con todo y que era una fábrica en desuso.

IMCM