Pagan 4 mil pesos y tendrán proceso en libertad tras encubrir homicidio de Aristóteles Sandoval

Ciudad de México.- Tras acogerse al juicio abreviado por el delito de encubrimiento al participar en la limpieza del Bar Distrito 5, donde el pasado 18 de diciembre asesinaron a Aristóteles Sandoval Díaz, exgobernador de Jalisco, los extrabajadores de ese establecimiento pagaron cuatro mil pesos para poder seguir su proceso en libertad.

Luis Joaquín Méndez Ruiz, Fiscal ejecutivo de investigación criminal, confirmó que los detenidos otorgaron esa cantidad correspondiente a 29 días como medida pecuniaria.

Por su parte, la Fiscalía estatal indicó que analiza la probable omisión de la policía municipal de Puerto Vallarta ante el retraso al arribo del lugar de los hechos.

"Hemos tenido la oportunidad de recabar más videos del C5, más videos particulares y ya el área está tratando de determinar si es que se hubiera podido dar alguna omisión en lo que es la llegada de la policía, no queremos anticipar ningún tipo de juicio”, subrayó Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de la entidad.

Asimismo, el funcionario agregó que en una o dos semanas, podrían determinar si se inicia la carpeta y qué aspectos se indagarán en caso de proceder contra la dependencia de seguridad municipal.

Solís Gómez también comentó que los presuntos autores materiales del asesinato, un hombre y una mujer, cuyas identidades no han sido públicas, aún no han sido capturados.

IMCM