‘Pamela’ podría tocar tierra mañana en Sinaloa como huracán categoría 2

Foto: Conagua

SINALOA.- El huracán Pamela podría tocar tierra como categoría 2 durante la mañana del miércoles 13 de octubre entre Culiacán y Mazatlán, Sinaloa, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, 'Pamela', huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 295 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 405 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el norte a 20 km/h.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), 'Pamela' podría fortalecerse a huracán categoría 2 y tocar tierra por el estado de Sinaloa este miércoles, degradándose posteriormente sobre el territorio mientras ocasiona fuertes lluvias en el país.

Se espera que Pamela cambie su dirección hacia el noreste, dirigiéndose al centro de Sinaloa e impactando entre costas de Mazatlán y Culiacán.

Debido a las condiciones previstas el SMN declaró alerta naranja (peligro alto) en varios municipios, como Concordia, Cosalá, Culiacán, Elota, Escuinapa, Mazatlán, Rosario, San Ignacio, Navolato, por lo que se recomienda a los habitantes tener localizados los refugios temporales que se encuentran cerca de su vivienda, realizar almacenamiento de agua potable y comida y tener una mochila de emergencia.

Otros 46 municipios de Sinaloa (4), Baja California Sur (2), Durango (20) y Nayarit (20) se encuentran bajo alerta amarilla (peligro medio).

En Sinaloa se han habilitado 40 refugios y en Nayarit y Durango se tienen identificados 146 y 115 refugios temporales, respectivamente.

DVC