PAN advierte proceso de ‘chavización’ en la educación de México

Ciudad de México.- Marcos Aguilar Vega, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió que México comenzó un proceso de “chavización” en la educación, debido a que la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, busca introducir la ideología y doctrina de Morena en los planes y programas de estudio de niños y jóvenes.

En Acción Nacional queremos advertir que en México estamos experimentando el inicio formal del proceso de chavización del modelo educativo, con la celebración de las llamadas Asambleas de Análisis del Plan y los Programas de Estudio de los alumnos de educación básica y del contenido de los nuevos libros de texto gratuito”, señaló en un comunicado.

Aguilar Vega arremetió en contra de la titular de la SEP, y recordó que cuando estuvo al frente del municipio de Texcoco, Estado de México, “le mochaba” el sueldo a los trabajadores para ingresarlo a Morena.

La convocatoria la hace Delfina Gómez, ex alcaldesa de Texcoco, la morenista que se quedaba con el 10 por ciento del sueldo de los trabajadores municipales. Quiere que en mes y medio se defina el contenido de los nuevos libros de texto gratuitos, montando un tinglado al que denominó Asambleas, ahora como secretaria de Educación Pública”, arremetió.

Aseguró que el país vive un desastre en materia educativa, ya que por la pandemia se produjo un retraso en el aprendizaje de los estudiantes de hasta tres grados escolares, pese al programa federal Aprende en Casa.

Nos manifestaremos en contra de esta intentona de chavización de la educación en México”, indicó.

Con información de La Razón