PAN signa alianza con VOX, quieren 'detener avance del comunismo'

Foto: Twitter @SenadoresdelPAN

Ciudad de México.- Los senadores del PAN se reunieron con Santiago Abascal, líder del partido español Vox, y firmaron una carta “para detener el avance del comunismo en la Iberoesfera”.

“México nunca será comunista”, expresaron los legisladores vía redes sociales, al tiempo que precisaron la firma de la llamada Carta de Madrid.

El senador Julen Rementería fue el panista que encabezó el encuentro y según lo publicado por los panistas, se trata de una alianza entre México y España “en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada”. 

Trasciende que el documento fue impulsado por la Fundación Disenso que lidera Abasca, y se dice que el avance del comunismo “supone una serie amenaza para la prosperidad y el desarrollo de nuestras naciones, así como para las libertades” y el Estado de Derecho. 

Aunado a esto, los blanquiazules aseguran que la carta también tiene la rúbrica de los opositores venezolanos Alberto Franceschi y Carlos Ortega. 

Días atrás, el partido español VOX se convirtió en tendencia al crear polémica por uno de sus mensajes compartidos en Twitter, pues en él refería que España “logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas”. 

IMCM