PAN y PRI piden renuncia e inhabilitación a Delfina Gómez tras multa del INE

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados exigieron la inmediata renuncia de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez y su inhabilitación por 10 años, luego de que el INE interpusiera una sanción de 4.5 millones de pesos a Morena por retención de salario en Texcoco.

Las fuerzas políticas también pidieron dar vista a la Fiscalía Especial de Delitos Electorales, a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral y a las autoridades competentes para que indaguen sobre los descuentos indebidos y quincenales que por tres años se realizaron en contra de los trabajadores.

“Es inconcebible que Delfina Gómez sea titular de la SEP, la educación es fundamental. El ejemplo también enseña, por ello debe dar la cara ante la sanción que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a MORENA por descontar diezmo a los trabajadores de Texcoco cuando fue presidenta de ese municipio”, expresaron.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una sanción de 4 millones 529 mil 225 pesos a Morena, por el descuento ilegal que realizó el municipio de Texcoco a sus empleados para triangular recursos a la campaña de la entonces alcaldesa con licencia y candidata a diputada, Delfina Gómez, así como a organizaciones que lo utilizaron con fines político-electorales y a la creación del hoy partido en el gobierno.

Nota recomendada: Líder del ultraderechista Vox responde a críticas de López Obrador

En abril de 2017, el PAN presentó una queja ante el INE donde se denunció que los descuentos se aplicaron durante el periodo 2013-2015, para triangular recursos para su campaña como candidata a diputada federal.

Téllez Hernández lamentó que una vez más la dirigencia de Morena trate de justificar las irregularidades constantes de sus candidatos y militantes, al tratar de desviar la atención al señalar que la investigación del INE estuvo llena de supuestas irregularidades.

a diputada del PRI, Cynthia López ironizó que los integrantes de Morena siempre gritan que “¡Moches no!”, “¡Moches no!”, para la oposición, pero cuando es para ellos “véngase para acá, por lo que exigió la destitución o renuncia de Gómez. 

DVC