Para Anaya la visita de AMLO a la ONU es un sin sentido, no entiende al mundo, asevera

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN en 2018, afirmó que era más urgente asistir al G20 y COP26, que dar un discurso en un auditorio semivacío con funcionarios de segundo nivel de la ONU, por lo que aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no asiste a las reuniones importantes en donde hay que dialogar y entender, dado que “no se siente cómodo en el mundo”.

En un nuevo video publicado este lunes, el panista criticó que López Obrador no acuda a los encuentros donde se toman las decisiones importantes en materia climática.

“López Obrador no se siente cómodo en el mundo porque no lo entiende, así es que no va a las reuniones importantes en las que hay que dialogar, entender (…) sólo va a las reuniones donde puede hablar él solito, porque dialogar no sabe”, señaló Anaya Cortés.

Nuevamente, Anaya Cortés indicó las ideas del presidente son viejas y su visión tan corta que cree que Sembrando Vida inspiró el acuerdo de reforestación de la COP26, lo cual calificó de “pena ajena”.

BUSCARÍA FGR PRISIÓN PREVENTIVA

De acuerdo con Milenio, la Fiscalía General de la República (FGR) pedirá a un juez federal que imponga a Anaya Cortés la prisión preventiva como medida cautelar, en el proceso que enfrenta por haber recibido, presuntamente, un soborno de 6 millones 800 pesos para aprobar la reforma energética en 2013.

Según este periódico, la FGR quiere que Anaya Cortés sea internado en el Reclusorio Norte para enfrentar su proceso tras las rejas, al igual que sucede con el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y el exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury.