Para Ricardo Anaya, el poder 'volvió loco' a López Obrador

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Después de tres días sin publicar el cuarto video sobre el análisis que realiza a la investigación que existe en su contra, Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN en 2018, sentenció que al jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, lo ha vuelto “loco el poder” y agregó que le debe quedar muy claro que con él se va a topar “con pared, no te tengo miedo”.

Este lunes está programada la continuación de la audiencia inicial contra Anaya Cortés, que en agosto pasado se pospuso ante la falta de acceso a la indagatoria y con ello garantizar el derecho a una defensa adecuada.

De esta manera, en su grabación, el panista reitera que López Obrador ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) reabrir la averiguación en su contra por el delito de lavado de dinero que se le atribuyó antes de arrancar la campaña presidencial de hace tres años.

Recordó que en 2019 la entonces Procuraduría General de la República (PGR) cerró el asunto y desestimó ejercer acción penal en su contra por falta de pruebas. Sin embargo, aseguró que el pasado primero de septiembre recibió una notificación sobre la reapertura del caso.

Anaya Cortés sostiene que se trata de una orden que habría emitido López Obrador luego de haber desmentir en una serie de metrajes que no recibió sobornos para aprobar la reforma energética en 2013, al tiempo que enfatizó que la pesquisa actual es por fines políticos.

Para el queretano, “esta Fiscalía tramposa obedece en todo a López Obrador y se pasa la ley por el arco del triunfo. Le vale gorro lo que diga la Constitución”, apuntó. 

La diligencia de Anaya Cortés se efectuará en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, Ciudad de México, de manera virtual, en la que el juez de control, Gustavo Aquiles Villaseñor, lo imputará por la comisión de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

IMCM