Pemex oficializa jubilación del exlíder Petrolero, Carlos Romero Deschamps

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza afirmó esta mañana que la jubilación del exlíder Petrolero, Carlos Romero Deschamps es una “instrucción cumplida”.

 En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que a Romero Deschamps se le cancelaron sus vacaciones para proceder a su jubilación.

“El día 16 de marzo, a 12 días de esa instrucción, el señor Romero Deschamps cobró su primera catorcena como jubilado, a la fecha lleva cuatro recibos cobrados. Instrucción cumplida, señor Presidente”.

Nota recomendada: AMLO pide denunciar la compra de votos ‘del partido que sea’

Carlos Romero Deschamps recibiría una pensión mensual equivalente al 100% de su salario ordinario, que al 28 de febrero de 2021, último registro oficial, es de 28 mil 636.50 pesos mensuales,

El pasado 7 de mayo, el presidente López Obrador dijo que desde el 16 de marzo de este año, se hizo efectiva la jubilación “por vejez” de Carlos Romero Deschamps, exdirigente petrolero, e incluso ya recibió su primer pago de 10 mil 496 pesos .

Comentó que al dejar la dirigencia del sindicato petrolero, Romero Deschamps pretendía tomar las vacaciones pagadas que no utilizó durante 30 años para seguir como trabajador en activo hasta 2024.

DVC