Pemex planea recomprar plantas de hidrógeno

Foto: Especial

MÉXICO.- El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza dio a conocer que tiene 11 temas pendientes en su agenda, que van desde la renegociación de contratos hasta la recompra de plantas que fueron vendidas en pasadas administraciones.

Desde Palacio Nacional, el funcionario apuntó que las plantas de hidrógeno son de suma importancia para las refinerías, pues eliminan el azufre y el nitrógeno del hidrocarburo, lo cual es indispensable para producir combustibles limpios.

“En el gobierno anterior se tenía la intención de vender las plantas de hidrógeno de las seis refinerías, sólo alcanzaron a vender Tula y Madero, querían vender Cadereyta, pero alcanzamos a cancelar esa venta desde el principio”, dijo.

Nota recomendada: Pemex oficializa jubilación del exlíder Petrolero, Carlos Romero Deschamps

Informó sobre los contratos realizados en sexenios anteriores, informó que se están renegociando los contratos de las plantas de hidrógenos que eran parte de la infraestructura de las refinerías de Tula y Madero, pero que fueron vendidas a privados.

Explicó que en las pasadas administraciones se decidió vender estas plantas que estaban dentro de las refinerías y que ahora se necesitan para la producción de combustible, por lo que se busca recomprarlas.

Romero Oropeza, explicó que, entre los temas de la agenda, la liberación del precio de gas LP no ha ayudado en nada a los consumidores y afirmó que los altos costos se deben a abusos de empresas privadas.

DVC

Tags