Personal del IMSS realiza 'Lazo Solidario Rosa' en diferentes estados del país

Foto: Twitter: IMSS

MÉXICO.- En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra este 19 de octubre, médicos, enfermeras y profesionales de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en diferentes estados, conformaron lazos solidarios rosas a fin de crear conciencia sobre la detección temprana de este padecimiento.

En la Ciudad de México, más de 300 voluntarios del IMSS realizaron un lazo solidario en la cancha de futbol de la Unidad Deportiva Morelos, de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Con esta acción, trabajadores se unieron a las estrategias de sensibilización sobre la enfermedad e hicieron un llamado a las derechohabientes a acudir a los servicios preventivos para detectarla, que es la primera causa de muerte entre las mujeres de México.

En Chihuahua, se refrendó el compromiso con las mujeres chihuahuenses de fortalecer la atención ante este padecimiento, realizando un nutrido moño rosa, en el patio del Centro de Seguridad Social (CSS), mejor conocido como “La Casa de la Asegurada”.

Con un poco menos de gente, pero con un propósito igual de significativo, Nuevo león también participó al unirse al Lazo Solidario Rosa 2021.

Por su parte, el IMSS Puebla hizo un llamado a mujeres y hombres a informarse sobre el cáncer de mama para prevenir y detectar a tiempo, claves importantes, ya que desde sus etapas iniciales puede erradicarse.

Dicha acción fue replicada en gran cantidad de estados, entre los que se encuentran, Sinaloa, Zacatecas, Baja California y Jalisco, esto con el objetivo de homenajear a las mujeres que ya están en la lucha contra la enfermedad y para concientizar sobre la prevención de la misma.

DVC